País

Dosis de México serían para refuerzo

 

En el Ministerio de Salud analizarán todavía qué destino se le dará al salvador lote de 150.000 dosis de AstraZeneca que México donó al Paraguay.

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, adelantó que recién cuando llegue esa partida de biológicos tendrán elementos para analizar cómo serán distribuidos o no.

Ocurre que, primero, deben evaluar la fecha de caducidad de los viales; en virtud de que entre la primera y segunda dosis ya manejan un intervalo de 12 semanas (tres meses).

Además, gran parte de ese lote sería destinado para completar el esquema de vacunación de las más de 98.000 personas que recibieron la primera dosis, desde el 27 de abril en adelante. Hasta anoche estaba previsto el arribo de la carga de vacunas donadas por el Gobierno mexicano.

En un principio, iba a aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 22:00, pero tal cosa no ocurrió. Finalmente, la llegada del vuelo procedente de Brasil se fijó para la 01:00 de hoy.

La cartera sanitaria informó ayer que otras 135 personas fallecieron por Covid; con lo que la cifra total ascendió a 10.834 óbitos. Están internados 3.961, 607 en UTI.



Dejá tu comentario