13 jun. 2025

Dos pretendientes impensados

Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá juegan desde las 16 en Villa Elisa un partido de gran importancia por los puntos en juego. Impensadamente, los equipos se involucran como pretendientes al título, después de ganar sus respectivos partidos el miércoles pasado y como consecuencia de la derrota de Libertad ante Cerro Porteño y el empate de Guaraní ante Tacuary. Sol viene de vencer a Nacional 3 a 2, mismo marcador logró el “12" ante Luqueño. Solamente un punto separa el uno del otro, porque Sol está con 27 unidades, en segunda posición detrás de Libertad (29), y el “12" con 26, en tercera posición.
Sin dar mucha vuelta, los dos equipos están a la pesca de otro nuevo traspié del repollero, aunque claro, con la obligación de ganar. Si no pasan del empate, tendrán una neutralidad en cuanto a sus aspiraciones. Los dos equipos tienen con qué ganar y el espectáculo en Villa Elisa garantiza un fútbol de los mejores.
OPINIONES. Carlos Jara Saguier, entrenador de los azules, comentó: “De hecho que es un partido en el que debemos tomar nuestras precauciones porque tendremos a un rival de cuidado. Jugamos de local y no por eso será fácil”.
“Deseamos ganar, pero no podemos salir de nuestra forma de jugar por tener el compromiso en casa. Tengo mucha confianza en los jugadores y esperamos que se aprovechen todas las posibilidades que generemos”, concluyó Bambino, quien ayer cumplió 58 años. El Danzarín tendrá una vez más como principales armas a sus dos delanteros, el goleador del torneo, Pájaro Benítez (con 12) y José Ortigoza (con 4).
ITAUGÜEÑOS. En el blanquiazul hay tranquilidad y deseos de dar el golpe en Villa Elisa. Hugo Notario, el goleador de su equipo con 5 goles, dijo: “Es un partido complicado el que nos espera, por lo que es el rival y además por las necesidades de los dos por ganar. Sabemos que Sol es buen equipo, pero nosotros también tenemos muchas cosas buenas para demostrar en el terreno de juego. Es un partido que no permite errores, porque los dos estamos con las mismas intenciones de ganar”. El atacante espera seguir marcando goles. Hizo uno de palomita ante Luqueño.