17 ene. 2026

Dos personas salvan sus vidas en accidente aéreo

Por Javier Núñez

CAAGUAZÚ

Los dos ocupantes de una avioneta que se precipitó a tierra en una zona despoblada de Caaguazú, salvaron ayer a la tarde sus vidas de una manera milagrosa.

Se trata de Marcos Antonio Vázquez, de 51 años, piloto de la aeronave, y Magnoel Ferreira Teles, brasileño de 52, quienes solo sufrieron cortes y algunas lesiones leves, que no revisten gravedad, pero de igual manera fueron llevados hasta un centro asistencial para el diagnóstico correspondiente.

Las víctimas del accidente habían salido de Bahía Negra, Chaco paraguayo, alrededor de las 16.15, y posaron en Asunción para el aprovisionamiento y seguir rumbo al Este.

Según informe de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), la avioneta monomotor Cessna 182 con matricula ZP- THI despegó nuevamente del Aeropuerto Silvio Petirossi a las 17.05 de la tarde de ayer con destino a Hernandarias.

Sin embargo, en el trayecto habría tenido fuga de combustible y el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en una pista ubicada en las cercanías donde capotó, pero no pudo llegar.

El avión con sus ocupantes cayó en el interior de un establecimiento ganadero, propiedad de Diego Rodríguez. La aeronave quedó con las alas hacia abajo y no llegó a estallar porque ya había perdido todo el combustible que llevaba.

El piloto dijo que al llegar a su destino debía tener aún un remanente de combustible para más de una hora de vuelo, pero a raíz de la pérdida, la máquina quedó sin carburante y el motor paró.

La aeronave se precipitó aparatosamente a tierra y los ocupantes fueron auxiliados por los participantes de una prueba automovilística que se llevaba a cabo en las cercanías de la estancia donde cayó la avioneta.

Minutos después del percance, llegaron al lugar agentes de la comisaría segunda de Caaguazú, quienes verificaron totalmente el interior del aeroplano, pero no hallaron nada sospechoso, ni ninguna sustancia prohibida dentro del mismo. La agente fiscal Nelly Varela solicitó de inmediato la concurrencia de un perito en el lugar. Los uniformados se quedaron custodiando la aeronave.