06 ene. 2026

Dos personas de origen sirio detenidas en Ginebra con restos de explosivos

La policía de Ginebra detuvo este viernes a dos personas de origen sirio por haber encontrado restos de explosivo en su vehículo, según informaron medios suizos.

detenidos sirios.jpg

Dos personas de origen sirio detenidas en Ginebra con restos de explosivos. Foto: www.efe.com.

EFE


Ginebra se encuentra desde ayer en estado de alerta por una posible amenaza terrorista y las autoridades han ordenado el reforzamiento general de la seguridad.

“No sabemos si este arresto está relacionado con la amenaza terrorista”, afirmó hoy el diario La Tribune de Genève en su página web.

El Ministerio Público de Ginebra de momento no ha confirmado ni desmentido la detención de los dos sirios, de la que también ha informado la Televisión Pública Suiza.

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, confirmó hoy que la amenaza terrorista fue comunicada por un servicio secreto de otro país, pero aclaró que actualmente “no hay indicios de que Suiza sea el blanco directo” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las autoridades elevaron ayer la alerta al nivel tres de un total de cinco en Ginebra y adelantaron que mantendrán algunos días esta situación, que no ha afectado visiblemente el ritmo de la actividad en la ciudad.

Varios medios afirmaron hoy que la CIA transmitió a Suiza información sobre la existencia en Ginebra de una célula del Estado Islámico, además de otras dos que se habrían detectado en Toronto (Canadá) y Chicago (EEUU).

Más contenido de esta sección
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.