El comisario Hernán Zárate, jefe de Investigación de Paraguarí, mencionó a radio Monumental 1080 AM que el personal de la Comisaría 15ª Paso Yobái intervino en el hecho cuando estaba dirigiendo el tránsito sobre la ruta PY01, porque no funcionaban los semáforos en la zona.
Aparentemente, el conductor de un tractocamión que trasportaba 33 toneladas de soja se percató de la presencia policial, se asustó y descendió rápidamente del vehículo y luego de hablar por teléfono se le acercó un automóvil Toyota Premio, de color gris, el cual abordó y se alejó del sitio.
Los uniformados lograron identificar la chapa e impartieron una orden de captura a las demás comisarías.
El jefe policial mencionó que el camión de gran porte fue interceptado por una gavilla de aproximadamente siete personas, dos motocicletas y el rodado –en el que huyó el sospechoso– en la zona de Coronel Martínez, del Departamento de Guairá.
Posteriormente, el automóvil fue interceptado a la altura de Pirayú por uniformados locales y agentes de Investigación de la Policía Nacional, se inició una persecución y fue aprehendido el conductor del Toyota Premio, identificado como Felipe Cabral.
El detenido fue derivado a la sede policial local y la Policía continuó con la búsqueda de los otros cuatro ocupantes del rodado. En ese procedimiento, fue capturado Pablo Paredes. Otras tres personas, que se internaron en una zona despoblada, siguen siendo buscadas.
Entre ellos había también una mujer, quien le habría hecho parar al chofer del tractocamión para abordar el rodado. El conductor de inmediato fue encañonado en ese momento por los integrantes de la gavilla de asaltantes.