Los compradores quieren expandir el Cirque du Soleil en China, indicó el grupo en un comunicado. TPG detentará una participación “mayoritaria” en la empresa, mientras que su fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística.
Las modalidades de la transacción –el monto y cómo se repartirá el capital entre los inversores– no fueron develadas. De todas formas, según indicaron ayer los diarios The Globe and Mail y La Presse la transacción ascendería a unos 1.500 millones de dólares y el fondo TPG tendría una participación de aproximadamente 60 por ciento en la empresa.
Según La Presse, el fondo chino Fosun Capital, que compró recientemente el Club Méditerranée, se quedaría con una participación de aproximadamente 20 por ciento.
Del resto, 10 por ciento, quedaría en manos de Guy Laliberté y el otro 10 por ciento en la Caisse de depot et de placement de Quebec, caja de depósitos e inversiones de la provincia francófona.
A fines de marzo pasado se puso a la venta la participación mayoritaria del grupo de entretenimiento canadiense valorado en 2.000 millones de dólares. En el 2008, Laliberté era dueño del 90 por ciento del Cirque du Soleil y el resto de las acciones las había vendido a dos firmas de inversiones en el sector inmobiliario, originarias de Dubai, que se hicieron con el control del 10 por ciento de las acciones. AFP