A tempranas horas de ayer, Germán Vigo González y su esposa Elda Izabel Covs de Vigo terminaban de abrir su despensa denominada La Fortuna, ubicada en la localidad de Yatytay, nordeste del Departamento de Itapúa, acomodándose para la jornada, cuando llegaron dos hombres, uno de ellos vestía un guardapolvo blanco, quien se presentó como médico que iba a hacer una campaña de vacunación.
Los comerciantes no dudaron de él, pero en unos minutos más, el supuesto médico y su acompañante sacaron sus armas de fuego y mostraron sus verdaderas intenciones.
El informe policial señala que los mismos ataron de pies y manos a la pareja de comerciantes y se llevaron una importante cantidad de dinero, cuyo monto aún no fue especificado, pero se presume que supera los 100 millones de nuestra moneda.
Los delincuentes huyeron en la camioneta de los afectados, una Toyota tipo Hilux.
Los asaltantes hicieron pasar momentos de terror a los comerciantes, ya que estuvieron por varias partes de la casa buscando el dinero.
Sus movimientos fueron captados por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes ya están en manos de los investigadores para poder reconocerlos. A.R.