19 jun. 2024

Dos cómics de Superman de más de 80 años se venden por USD 3 millones en subasta

Dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EEUU) por un precio conjunto de USD 3 millones, según informaron este viernes medios locales.

Action Comics.jpg

La casa Goldin destacó como récord esta subasta.

Foto: Captura.

El primero es Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics- que retrata la primera aparición de Superman, basada en una historia de Jeremy Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura Hércules y la Hidra, de Antonio del Pollaiuolo, indica Goldin en su página web.

El segundo es Superman #1, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman.

También creado por Siegel y Shuster, ese cómic cuenta el origen de Superman: es un ser llamado Kal-El, a quien sus padres envían desde el planeta Krypton a la Tierra, donde aterriza en la granja del matrimonio Kent, que lo cría como su hijo.

Ambos artículos, que en su día se vendieron por 10 centavos de dólar, fueron objeto de disputa a lo largo de un mes y acumularon 18 pujas cada uno, hasta que el pasado miércoles el primero se vendió por USD 1,5 millones y el segundo por USD 1,62 millones.

Más contenido de esta sección
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.
La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.