El primero es Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics- que retrata la primera aparición de Superman, basada en una historia de Jeremy Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.
Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura Hércules y la Hidra, de Antonio del Pollaiuolo, indica Goldin en su página web.
El segundo es Superman #1, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman.
También creado por Siegel y Shuster, ese cómic cuenta el origen de Superman: es un ser llamado Kal-El, a quien sus padres envían desde el planeta Krypton a la Tierra, donde aterriza en la granja del matrimonio Kent, que lo cría como su hijo.
Ambos artículos, que en su día se vendieron por 10 centavos de dólar, fueron objeto de disputa a lo largo de un mes y acumularon 18 pujas cada uno, hasta que el pasado miércoles el primero se vendió por USD 1,5 millones y el segundo por USD 1,62 millones.