Economía

Dólar retrocede 100 puntos en dos días

 

La moneda norteamericana acumula 100 puntos de caída desde el inicio de las intervenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) en el mercado cambiario, en apenas dos días hábiles de la semana en curso. De esta manera, la divisa se devaluó desde los G. 6.360 en que cerró el sábado último, hasta los G. 6.260 en que se ubicó ayer, para las operaciones de venta en el sector minorista o de casas de cambio.

El ex presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, instó a tener cuidado y no buscar fijar el tipo de cambio, pues con ello solo se conseguirá reducir las reservas internacionales y no se logrará avanzar en competitividad, ya que la mayoría de las monedas emergentes se están depreciando en esta época.

El economista César Barreto, por su parte, consideró que si la cotización del dólar se estabiliza en los niveles actuales, es posible que el BCP logre mantener la inflación en 4% a diciembre, incluso incluyendo el impacto de los combustibles.

El viernes pasado, el BCP anunció que desde esta semana tendría una presencia más intensa en el mercado cambiario, con venta de dólares por un mínimo de USD 15 millones diarios, tras la intensa suba que exhibía la divisa frente al guaraní.

Dejá tu comentario