Por Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Una joven educadora falleció como consecuencia de una caída de motocicleta, ocurrida tras chocar contra un chancho. Ni su casco pudo salvarle la vida. El hecho ocurrió en el km 34 de la ruta 5 Bernardino Caballero, a las 21.30 del lunes.
La víctima es la licenciada Juana Beatriz Moreno Recalde de 27 años de edad, funcionaria de la Aldea SOS de Belén y catedrática de la Universidad Tecnológica Intercontinental de Horqueta.
La misma concluyó su trabajo en la referida ciudad y se dirigía en su motocicleta marca Star 125 cc. a la Aldea donde moraba.
Sin embargo, por el camino se cruzó un cerdo, no pudiendo esquivar al animal, le chocó directamente, por lo que fue despedida de la moto.
Pese a que llevaba casco, igual se golpeó la cabeza y murió instantáneamente por traumatismo de cráneo. El casco quedó destrozado. También murió el animal.
Inmediatamente se hicieron presentes autoridades policiales y fiscales de Horqueta. Entregaron el cadáver al hermano, el licenciado Isidro Moreno.
En lo que va del año en la zona del primer departamento ya perdieron la vida muchos motociclistas que en su mayoría sufrieron caídas y otros fallecieron como consecuencia de colisiones. Las estadísticas de fallecimientos a nivel país son sumamente altas, según datos de la Policía Nacional. Asimismo, muchas personas se encuentran hospitalizadas en diferentes centros médicos del país como consecuencia de lesiones que sufrieron durante los sucesos ruteros y camineros que ya ocurrieron.