- Richart González
- VILLARRICA
El suboficial José Luis Cristaldo fue detenido por sus propios camaradas de la Comisaría Santa Librada de Villarrica, tras haber disparado contra su pareja, Mirna Dávalos Portillo, según dice el informe policial.
El uniformado dio positivo al alcotest y luego de una discusión habría tomado la determinación de disparar, señalaron fuentes del procedimiento.
Este hecho se suma a los escándalos desatados en filas policiales.
El uniformado ya fue imputado por tentativa de feminicidio y la Fiscalía pidió la presión preventiva mientras dure el proceso en su contra.
El informe policial señala que el disparo del arma de fuego se dio de manera accidental, mientas que la declaración de la víctima ante la Fiscalía indica que el uniformado agarró el arma y disparó contra la misma porque aparentemente ella no quiso bajarse del automóvil, porque se encontraba con su hija menor.
Tras lo sucedido, el propio uniformado dio aviso a la Policía, que tomó intervención y junto con bomberos voluntarios trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde permanece internada.
Según los datos, la bala impactó en la pelvis de la víctima, generando un orificio de entrada y salida. La mujer deberá someterse a una intervención quirúrgica y necesitará platino.
Del poder del denunciado se incautó una pistola Glock calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad de 16 tiros y 12 cartuchos, sin percutir, que llevaba en el interior de su vehículo, de la marca Toyota tipo Vitz. Se presume que fue el arma utilizada para cometer el delito.
El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía, había reconocido que están atravesando una problemática por una cantidad considerable de uniformados adictos a las drogas que tuvieron que ser suspendidos y otros tantos que fueron separados de sus cargos por cometer delitos como extorsión y otros.