07 nov. 2025

Diputados electos de FR se reunirán hoy con Mario Abdo

Los diputados colorados electos del movimiento Fuerza Republicana (FR) se reunirán en el transcurso del día con el presidente Mario Abdo Benítez para delinear algunas acciones futuras.

Daniel Centurión señaló que no existe un orden del día, pero que la reunión fue solicitada por los mismos diputados.

En cuanto a la unidad de las bancadas coloradas en la Cámara Baja, o la división, el diputado refirió que han iniciado las reuniones a los efectos de consolidar una bancada con identidad propia, que pueda constituirse en una herramienta que le otorgue gobernabilidad al Poder Ejecutivo y permita el cumplimiento de los planes de gobierno y promesas electorales que ha hecho el presidente de la República, con una presencia firme y activa en el Parlamento Nacional de manera constructiva.

Centurión abre la posibilidad de contar con dos bancadas diferentes. “Nosotros tenemos una identidad, no quiero usar la palabra disidente, quiero usar la palabra cooperante”, dijo Mauricio Espínola.

Sostuvo que Peña tendrá que amortiguar los conflictos internos del partido, y encontrar un coloradismo básicamente unido y habló de la posibilidad de mantener una sola bancada.

Por su parte, Jazmín Narváez manifestó que sería “brillante” unificar la bancada en Diputados. “Es un momento en el que tenemos que llamar a una gran unidad nacional, es un momento de gran fricción”, indicó.

Cabe señalar que el Partido Colorado contará con 48 diputados en el siguiente periodo, con 23 que fueron electos por el movimiento Fuerza Republicana y 25 por Honor Colorado.

Liderazgo. En cuanto al futuro del movimiento, Centurión manifestó que eso se verá más adelante, “por que son naturales las idas y vueltas en política y eso lo definirá la coyuntura que se presente en su momento”.

Sostuvo que Mario Abdo es un actor importante para el Partido Colorado y la política nacional, ya que “ha manifestado su compromiso de seguir trabajando por el Partido desde el espacio que le toque y nosotros alentamos ese hecho”.

“Mario Abdo, a pesar de todas las adversidades que tuvo que enfrentar durante su gobierno, deja grandes legados, como el fortalecimiento de la institucionalidad de la República, la independencia de los poderes del Estado y grandes obras que han marcado un punto de inflexión de cara al futuro de prosperidad de nuestra Nación”, apuntó Centurión.

Dijo que “desconocer eso es de ciegos” y espera que Santiago Peña continúe esa línea y para reducir las brechas de desigualdades y trabajar por la prosperidad de nuestro país.