Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, que el viernes a las 19.00 recibe a la de Chile, en la tercera fecha a de las Eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, afirmó hoy que el partido es “importante” por enfrentar a un “rival directo” en la búsqueda de la clasificación.
“Los últimos encuentros entre Uruguay y Chile han sido muy equilibrados tanto en las eliminatorias pasadas como en la Copa América”, recordó Lugano, defensa del París Saint Germain francés.
Los celestes igualaron 1-1 con los chilenos hace cuatro meses en la Copa América de Argentina, que posteriormente conquistaron.
“Chile es un rival directo en la búsqueda de la clasificación para el Mundial y si logramos los tres puntos será la forma de confirmar un buen inicio de las Eliminatorias”, agregó Lugano.
Los celestes golearon por 4-2 a Bolivia en Montevideo e igualaron 1-1 con Paraguay en Asunción, en las dos primeras jornadas.
Tras el encuentro frente a Chile la selección uruguaya tendrá descanso en la cuarta jornada y lo aprovechará para jugar un partido amistoso frente a Italia el 15 de noviembre.
La selección chilena “tiene buenos jugadores y juega bien. Será un partido importante y complicado”, agregó Lugano.
El capitán lamentó las lesiones que marginan a Diego Forlán, Jorge Fucile, Walter Gargano y al delantero Abel Hernández.