19 abr. 2024

Diego Duarte es la apuesta juvenil

Aprendizaje. Duarte (i) junto a  Cáceres en la práctica.

Aprendizaje. Duarte (i) junto a Cáceres en la práctica.

El delantero de 18 años Diego Duarte es la carta joven que está promoviendo Daniel Garnero en la Primera División de Olimpia.

Duarte, de destacadas actuaciones en las Selecciones Paraguayas Juveniles, es una nueva alternativa, ante la inminente partida de Erik López al fútbol norteamericano.

“Desde los 12 años estoy en la escuela de fútbol de Olimpia, luego empecé con las inferiores del club. Fue mi papá que me llevó al club, yo empecé a jugar desde los 8 años en la Cooperativa San Lorenzo, luego terminé en esa escuela de fútbol, pasé al Olimpia de Posta Ybycuá, y de ahí al Olimpia de Asunción”, relató Duarte en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre sus inicio, Duarte confesó que su ambición era meter goles, aunque empezó jugando como lateral izquierdo, de ahí fue subiendo hasta ser número nueve.

“Le dije a mi papá que quería hacer goles y ahí por mi insistencia llegué a ese lugar (...) En la Selección, en partidos oficiales, tengo 14 goles”, resaltó.

Uno de esos goles fue para la victoria de Paraguay ante Argentina en el Mundial Sub 17 del año pasado, para eliminar a la Albiceleste en octavos de final. “Al estar ahí no era tanto (la dimensión), después al pensarlo, fue algo muy lindo porque todo el país se alegró con nosotros”, comentó Diego sobre ese gol.


Siguen negociando
Apareció un segundo ofertante por Erik López, que es el Juárez de México, que según trascendidos prometió pagar más de USD 3.700.000 por el 80% del pase del juvenil, y pagarlo sin cuotas, como sí sería el trato con el Atlanta United de los Estados Unidos.
Por otro lado, las negociaciones de Brian Montenegro continúan para cerrar su préstamo al Puebla de México; si se resuelve, el delantero estará viajando entre el martes y miércoles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.