Deportes

Diego Duarte es la apuesta juvenil

 

El delantero de 18 años Diego Duarte es la carta joven que está promoviendo Daniel Garnero en la Primera División de Olimpia.

Duarte, de destacadas actuaciones en las Selecciones Paraguayas Juveniles, es una nueva alternativa, ante la inminente partida de Erik López al fútbol norteamericano.

“Desde los 12 años estoy en la escuela de fútbol de Olimpia, luego empecé con las inferiores del club. Fue mi papá que me llevó al club, yo empecé a jugar desde los 8 años en la Cooperativa San Lorenzo, luego terminé en esa escuela de fútbol, pasé al Olimpia de Posta Ybycuá, y de ahí al Olimpia de Asunción”, relató Duarte en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre sus inicio, Duarte confesó que su ambición era meter goles, aunque empezó jugando como lateral izquierdo, de ahí fue subiendo hasta ser número nueve.

“Le dije a mi papá que quería hacer goles y ahí por mi insistencia llegué a ese lugar (...) En la Selección, en partidos oficiales, tengo 14 goles”, resaltó.

Uno de esos goles fue para la victoria de Paraguay ante Argentina en el Mundial Sub 17 del año pasado, para eliminar a la Albiceleste en octavos de final. “Al estar ahí no era tanto (la dimensión), después al pensarlo, fue algo muy lindo porque todo el país se alegró con nosotros”, comentó Diego sobre ese gol.


Siguen negociando
Apareció un segundo ofertante por Erik López, que es el Juárez de México, que según trascendidos prometió pagar más de USD 3.700.000 por el 80% del pase del juvenil, y pagarlo sin cuotas, como sí sería el trato con el Atlanta United de los Estados Unidos.
Por otro lado, las negociaciones de Brian Montenegro continúan para cerrar su préstamo al Puebla de México; si se resuelve, el delantero estará viajando entre el martes y miércoles.

Dejá tu comentario