28 mar. 2024

Destacan el sólido crecimiento de la Expo 0 Km en CDE

La muestra de 0 Km más importante del país tuvo su inauguración oficial ayer en Ciudad del Este, con la exposición de 40 marcas y modelos. Se realiza en el predio de la Gobernación, de 09:00 a 19:00.

  • Wilson Ferreira
  • CIUDAD DEL ESTE

Ayer se inauguró en forma oficial la Expo 0 Km de Ciudad del Este, con la presencia de los directivos del Diario Última Hora, la Cooperativa Universitaria (CU) y la Cámara Distribuidora de Automotores y Maquinarias (Cadam), invitados especiales y expositores.

Esta muestra arrancó el pasado jueves en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, y continúa hasta mañana, de 09:00 a 19:00, con acceso gratuito para todo público.

Los interesados pueden encontrar en el lugar más de 40 marcas y modelos 0 km de las más prestigiosas concesionarias del país y acceder a comprar alguno de estos vehículos mediante créditos otorgado por la CU a sus asociados, a tasa preferencial y 60 meses de pago, sin entrega inicial ni pago de refuerzos.

Durante el acto inaugural, Miguel Carrizosa, presidente de la Cadam, resaltó que en la muestra se destacan todo tipo de vehículos, maquinarias, híbridos, eléctricos, motocicletas, jet skip, utilitarios y también usados, etc. “Este es un esfuerzo extraordinario de todos. No es tan fácil organizar algo así. Cuando está todo listo parece fácil, por eso quiero agradecer a todos los están detrás de estos trabajos para poder organizar todo”, comentó.

Refirió que esta muestra es una manera de estar cerca de los clientes ofreciendo facilidades para acceder a su medio movilidad.

ALIANZA. Natalia Torres, en representación de Última Hora, destacó la alianza que permite desarrollar esta muestra con éxito. “Agradecemos sobre todo a las marcas que apoyaron desde el día uno. Aquí hay un atrajo en equipo muy fuerte de todo el equipo de la Cadam, de la Cooperativa Universitaria, de las marcas y el apoyo a nivel país con nuestra marca Última Hora”, afirmó. En tanto que Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la CU, comentó que se trata de la quinta muestra que se realiza en Ciudad del Este, la tercera en lo que va del año a nivel país y la edición 26 desde que se inició esta Expo. “Comenzó tímidamente y hoy estamos presentando la edición número 26, siempre con excelentes resultados” señaló y agregó que esperan superar sus proyecciones de ventas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.