04 sept 2026

Despiden a Álvaro Ayala en el Parque Serenidad

Los restos del multifacético comunicador están siendo velados en el Parque Serenidad, donde todos los que vayan a despedirlo podrán ver los álbumes con sus mejores recuerdos. Las imágenes plasman cómo quería Álvaro Ayala que la gente lo recuerde.

alvaro memorial.PNG

Fotos y recuerdos de la trayectoria periodística y artística de Álvaro. Foto: Telefuturo.

“No quería que se lo recuerde como la persona que está en el cajón, quería que se lo recuerde así, gordito cachetón, como yo siempre le decía”, comentó Tania Ayala, una de sus hijas a Telefuturo.

En el memorial están expuestos un montón de fotos y recuerdos que Álvaro fue guardando durante su vida (72 años). Estas imágenes muestran la pasión por lo que hacía, el amor que tenía a su familia, sus hijos y su nieto. Además de la forma sutil y voluntaria que tenía de compartir sus conocimientos con las personas.

Álvaro Ayala Figueredo falleció este sábado pasadas las 18.00 a causa de un grave problema de salud, según amigos cercanos. Con su partida culminaron 40 años de labor periodística, cultural y creativa.

Tania también recordó que una de sus más fuertes pasiones era la música, esa en especial de todo el mundo del arte.

Ayala fue locutor, escritor, periodista, humorista, actor, compositor, publicista y animador de televisión.

Más contenido de esta sección
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.