Desorientada, la Policía no realizó operativo alguno para aclarar ataque

Pese a que el ministro del Interior, Federico González, afirmó que la ciudad de Pedro Juan Caballero está rodeada de efectivos policiales, la Policía no tiene sospechosos en atentado contra jefe comunal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Policía se encuentra desorientada ante la cantidad de atentados que actualmente se registran en el país, con sello de la mafia. El Gobierno se convierte en el foco de críticas de varios sectores ante el avance de hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

El atentado contra el intendente del Municipio de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, registrado en la tarde del martes pasado, a manos de sicarios, generó múltiples cuestionamientos contra la labor que vienen realizando las autoridades de seguridad en contrapartida al aumento de casos de sicariatos.

Pese a que el ministro del Interior, Federico González, haya asegurado que la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero se encuentra rodeada de efectivos policiales, hasta el momento no hay resultados con respecto al atentado que sufrió el jefe comunal, quien se encuentra luchando por su vida, en estado crítico tras acusar siete impactos de bala.

INVESTIGACIÓN. “Empezamos las investigaciones, tenemos el apoyo de las autoridades brasileñas. Vamos a seguir en esta guerra, no nos vamos a entregar”, manifestó ayer el ministro González, en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

También resaltó que “es un momento duro, nos afecta a todos, pero estamos firmes en la lucha contra el crimen organizado”.

Con respecto a la falta de seguridad policial del jefe comunal, el ministro explicó que “el intendente tiene su sistema de seguridad, hay veces que él pide estar solo y los custodios respetan esa decisión”.

Por su parte, el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, precisó que “la Policía estaba haciendo un buen trabajo en la zona de Amambay, se disminuyeron algunos hechos, pero la zona es muy difícil. Hace tres meses hubo cambio general en filas de la Policía Nacional para evitar contaminación”.

También dijo que no tenía conocimiento específico ni actual de amenazas al intendente y no quiso adelantar hipótesis del atentado, pero resaltó que tras los golpes contra el crimen organizado se sabía que iba a haber represalias.

CAMBIO. Ante lo ocurrido, el comandante resolvió ayer remover al comisario general inspector Éver Sebastián Caballero Duarte de la Dirección de Policía de Amambay y designar a Rubén Darío Paredes Cáceres como encargado.


“Mi hermano se está apagando de a poco”, dijo Ronald Acevedo
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó anoche durante una conferencia de prensa que su hermano, el intendente del Municipio de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, “se va apagando de a poco”.
Esto, debido a las complicaciones médicas que sufrió en las últimas horas.
Por su parte, el doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, explicó sobre la situación crítica que atraviesa el jefe comunal, a quien dio solo horas de vida. Esto, tras una falla multiorgánica que sufrió el hombre ayer, en horas de la tarde, por lo que ya tiene “un cuadro irreversible”.
Manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón. Señaló que las esperanzas son mínimas y lo único que se tiene es la fe en un “milagro”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección