La Entidad Binacional Itaipú promocionó al sindicalista Pedro Giménez Abrahan como jefe de Departamento de Infraestructura en la hidroeléctrica, área que maneja todo lo referente a las construcciones, como las obras viales y con millonarios recursos.
La designación generó ronchas internas entre los funcionarios de la institución porque existen funcionarios de carrera que no son tenidos en cuenta. Reemplaza a Julio Taboada.
Giménez es un antiguo funcionario de la entidad que ingresó en 1999, y forma parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Estaba percibiendo un ingreso salarial superior a G. 25.240.718.
Inclusive estuvo salpicado en la investigación por el pago irregular de bonificaciones y gratificaciones al personal del Instituto de Previsión Social (IPS), que generó un perjuicio de G. 4.500 millones. Fue en el periodo en que Bonifacio Irala estaba al frente de la previsional y entre los consejeros estaba Giménez.
La mayoría de las designaciones se realizan bajo criterios políticos y hasta el momento no se llevan adelante procesos para designar funcionarios por concursos.