EFE
La fuente explicó que los atacantes hicieron estallar con control remoto una bomba casera que colocaron bajo el techo del templo cristiano, ubicado en el barrio Hafun, en la zona de Al Moala.
Asimismo, reveló que la explosión derrumbó partes de la cubierta de la iglesia, aunque no causó víctimas.
Por su parte, varios testigos dijeron que habían visto a al menos dos hombres armados que circulaban en una motocicleta en las afueras de la iglesia antes del atentado, que fue escuchado en todo Aden.
La construcción del templo cristiano data de la época colonial británica del sur del Yemen, y fue finalizada en 1967.
La minoría cristiana abandonó la ciudad hace muchos años y la iglesia sufrió grandes destrozos por los bombardeos aéreos de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, en su respaldo a las fuerzas leales a Hadi.
Este atentado se produce después de que el gobernador de la urbe, Yafar Mohamed Saad, muriera junto a siete de sus guardaespaldas el pasado domingo por el estallido de un coche bomba cuando se dirigía a su trabajo en una barrio de Aden.
Aden, sede provisional del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, es escenario de un retroceso en la situación de seguridad debido a la incapacidad del Ejército y la Policía en controlar la presencia de grupos extremistas, desde que los rebeldes hutíes fueran expulsados de la ciudad por las fuerzas leales a Hadi.