03 mar. 2026

Desborde de arroyo arrastra a 20 camionetas en México

En la tarde del domingo, vehículos acudieron a una convocatoria que el Club Apson 4X4 había realizado para recorrer un arroyo desde la ranchería Cuchuberachi hasta el Ejido Cabullona. Unas 20 camionetas y sus tripulantes fueron arrastrados por las aguas, 9 personas murieron y 25 fueron rescatadas.

desborde 1.jpg

Desborde de arroyo arrastra a 20 camionetas en México. Foto: infobae.com

Hasta el momento dos personas se encuentran desaparecidas a causa del desborde del arroyo Cabullona, que arrastró a los vehículos en la localidad de Agua Prieta, en el estado de Sonora, en el noroeste de México. Por el momento las autoridades informaron que han recuperado unas 11 camionetas.

Más de 200 efectivos de seguridad y rescatistas continúan en la búsqueda de los desaparecidos, lo que podría complicarse en las próximas horas si se cumple el pronóstico meteorológico, que prevé lluvias con el consecuente aumento del caudal del arroyo, según publica el sitio digital infobae.com.

      Embed

Alrededor de las 18.00, la creciente del río sorprendió a las personas, dejando los vehículos volcados y arrastrados a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la región fronteriza de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona.

Los 25 sobrevivientes rescatados debieron pasar la noche a la intemperie y fueron hallados en estado de shock.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de Nemesio Oceguera Cervantes, alias el El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturado y abatido el pasado 22 de febrero en un operativo militar en ese estado (oeste de México), fue trasladado este lunes a un cementerio en el municipio de Zapopan, cerca de Guadalajara, para ser despedido.
El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024, fue liberado este domingo por las autoridades del país caribeño, según confirmó el Gobierno de Argentina después de que esta información la hiciera pública la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la esposa del gendarme.
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su alianza “estratégica” con Estados Unidos dentro del “nuevo orden mundial” y anticipó que este año impulsará en el Congreso 90 reformas estructurales para configurar la “arquitectura” de la “grandeza argentina”.
El Consejo de Redacción de la agencia EFE denunció que la inteligencia artificial de Grok, de X, posteó información falsa y luego hizo una “rectificación invisible”.
El analista internacional Jorge Codas Thompson señaló que Irán no cuenta con arsenal suficiente como para enfrentar una guerra de extensa duración.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, aseguró este lunes que las operaciones militares contra Irán están en su fase inicial y “llevarán algo de tiempo” hasta alcanzar los objetivos. También reconoció que requerirán “trabajo duro” y podrían causar nuevas bajas entre sus tropas.