Interior

Denuncian presunta irregularidad en proyecto del Proders

Elías Cabral

CURUGUATY

El proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó 32 ganados vacunos a igual número de integrantes del Comité de Mujeres Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de su programa de asistencia en la colonia Acepar 4ª Línea, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.

Sin embargo, Evangelista Fúnez una de las mujeres organizadas, denunció públicamente la aparente sobrefacturación en el precio de los animales entregados, considerando que se pagó un abultado monto de G. 3.800.000 por cada ganado, cuando que en realidad el animal es “inservible” según precisó.

“En nombre de vaquillona nos trajeron terneras embarazadas, pero los mismos veterinarios del proyecto me dijeron que cuando tenga hijo será inservible, e hicieron figurar G 3.800.000, por eso yo quiero entregar otra vez que no me será provechoso”, expresó molesta la mujer.

La denunciante aclaró además que hicieron figurar que los ganados tenían 250 kilos, pero que en realidad no tienen ni 50 kilos. “Nos hicieron muy mal”, lamentó y nombró al Ing. José Torres como responsable del proyecto.

Por su parte, Luisa Fleitas presidenta del Comité admitió que los ganados son inservibles, pero que la situación ya es irreversible porque en su momento la mayoría estuvo en contra de devolver el ganado.

José Wilfrido Torres, encargado de Proders de Curuguaty, dijo que las socias delegaron a sus representantes quienes participaron en el proceso de selección de los animales en Santa Rita, “ellas en unanimidad habían aceptado en su momento”, precisó.

El funcionario estatal agregó que los ganados tienen sus condicionamientos tales como alimentación y cuidado para poder mejorar; se mostró sorprendido por la denuncia al respecto, ya que se formuló luego de 3 meses.

Dejá tu comentario