17 nov. 2025

Denuncian invasión de una propiedad en Paso Yobái

El propietario de un terreno en Paso Yobái, del departamento de Guairá, denunció invasión y deforestación por parte de unos desconocidos.

Calixto González manifestó a ULTIMAHORA.COM que le avisaron sobre la presencia de personas extrañas en su propiedad ubicada al lado de Minas Paraguayas en Paso Yobái, departamento de Guairá.

Se trata de un terreno de más de 40 hectáreas. Inclusive los invasores empezaron a deforestar utilizando maquinarias pesadas. Giménez indicó que este sábado de mañana se apersonó en el lugar y fue amedrentado con disparos al aire.

Pretendía hacer algunas imágenes que no pudo tomar. El propietario, residente en Asunción, realizó la denuncia en la Fiscalía del Medioambiente.

El grupo denunciado cuenta con 5 a 10 personas, pero solamente cinco están permanentemente en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.