06 ago. 2025

Denuncian desaparición de persona en Concepción

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó la desaparición de un guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, del distrito de Arroyito, ubicado a 110 km de la ciudad de Concepción.

Fabio Duarte.JPG

Fabio Ramón Duarte Candia, paraguayo de 23 años, se encuentra desaparecido desde este miércoles. Foto: Gentileza.

Se trata de Fabio Ramón Duarte Candia, paraguayo de 23 años, oriundo de la colonia Tapyta,l distrito de Yby Yaú.


El hombre realizaba su guardia en el inmueble de la estancia Santa Adelia y, aparentemente, este miércoles la última comunicación la tuvo con su novia a las 18.40.

Uno de sus compañeros creyó que el joven solicitó permiso para ir a la vivienda de su pareja y este jueves a la mañana le preguntó al administrador, pero el mismo le contestó que no recibió pedido alguno y realizaron la denuncia a las 8.00.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entró en la zona y encontró su motocicleta a unos 700 metros del lugar donde estaba haciendo la guardia, también encontró una frazada que suele utilizar, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Según los datos, el mismo tenía un fusil, portaba también un revólver calibre 38. Hasta este momento se desconoce su paradero.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta calificó el hecho como desaparición de persona, se desconoce si fue llevado por algún grupo criminal, seguirá la búsqueda este viernes.

El distrito de Arroyito es una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrados a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.