Decenario al Espíritu Santo. El don de consejo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Hoy meditamos el Evangelio según San Juan 16,29-33.

Son muchas las ocasiones de desviarnos del camino que conduce a Dios, muchos son los senderos equivocados que a menudo se presentan. Pero el Señor nos ha asegurado: Yo te haré saber y te enseñaré el camino que debes seguir; seré tu consejero y estarán mis ojos sobre ti. El Espíritu Santo es nuestro mejor consejero, el más sabio maestro, el mejor guía.

El don de consejo supone haber puesto los demás medios para actuar con prudencia: recabar los datos necesarios, prever las posibles consecuencias de nuestras acciones, echar mano de la experiencia en casos análogos, pedir consejo oportuno cuando el asunto lo requiera...

El papa Francisco, a propósito del Evangelio de hoy, dijo: “Una cosa que nos ayudaría mucho sería preguntarnos: ¿Cómo está mi fe? ¿Creo o no creo? ¿O creo un poco sí y un poco no? ¿Soy un poco mundano y un poco creyente?”.

“Cuando recitamos el Credo, ¿lo hacemos solo de palabras? ¿Somos conscientes de que sin fe no se puede seguir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús?”.

“Jesús no pregunta al muchacho ciego que curó: ‘¿Estás contento? ¿Eres feliz? ¿Viste que soy bueno?’, sino más bien le dijo: ‘¿Crees en el Hijo del hombre? ¿Tienes fe?’”.

“Y es la misma pregunta que dirige a nosotros todos los días. Una pregunta ineludible porque si nuestra fe es débil, el diablo nos vencerá”.

“La armadura del cristiano está compuesta también por el casco de la salvación, por la espada del Espíritu y por la oración”.

“Lo recuerda san Pablo: ‘Orad en toda ocasión’. ‘Orad, orad’. No se puede, en efecto, llevar adelante una vida cristiana sin la vigilancia”.

“Por eso la vida cristiana puede considerarse una milicia. Pero es una lucha bellísima, porque nos da esa alegría de que el Señor ha vencido en nosotros, con su gratuidad de salvación”.

“Pero aunque somos pecadores no debemos desalentarnos, porque el Señor está con nosotros, quien nos ha dado todo y nos hará vencer también este pequeño paso de hoy, nuestra batalla cotidiana...”

( Frases extractadas de http://www.homiletica.org/francisfernandez/franciscofernandez0222.htm y https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-juan-16-29-33-fe-debil-diablo-vence-creer)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección