02 may. 2026

Deben ir a prisión por los ladridos de sus perras labradoras

Una familia de Granada, España, fue denunciada por un vecino a quien le molestaban los ladridos de sus perros. Diversos informes de la Policía local apuntaban a que no había tales ladridos, pero el juicio dio la razón al denunciante. A raíz de lo acontecido, se inició una petición de firmas para apoyar a la familia afectada.

Labrador.jpg

Una de las labradoras de la familia García Rodríguez. | Foto: YouTube.

La familia García Rodríguez dice que está en tratamiento psicológico por lo ocurrido y que todo es falso. Se encuentran a la espera de la resolución de la audiencia provincial, señala el portal ideal.es.

El matrimonio fue condenado por el juzgado penal de Granada a 21 meses de cárcel por los ladridos de sus dos perros, y para los que la fiscalía ha solicitado en un recurso una pena de más de siete años de prisión.

      Embed

Al respecto, una petición por internet sumó en una semana 40.000 firmas de apoyo. La campaña, alojada en la web Change.org, fue puesta en marcha hace siete días por la hija de este matrimonio, Sara García, para pedir a la Audiencia de Granada que absuelva a sus padres.

El proceso judicial comenzó, según los datos expuestos en la página web, cuando un vecino de la familia García Rodríguez denunció al matrimonio por las molestias que ocasionaban los ladridos de sus dos perros labradores.

Una sentencia fechada el 6 de febrero de 2014 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada los condenó a 21 meses de prisión por un delito contra el medio ambiente, un pronunciamiento judicial que recurrieron ante la Audiencia de Granada todas las partes, incluido el Ministerio Público.

La fiscalía ha vuelto a solicitar en su recurso una condena de siete años y cuatro meses de prisión para el matrimonio, al que atribuye la comisión de un delito contra el medio ambiente y otro de lesiones por la afección del ruido a los denunciantes.

La impulsora de la campaña en internet pide “que se haga justicia con mis padres y se les retire la condena por cuidar y tener las dos perras labradoras de la casa” y espera alcanzar las 50.000 firmas de apoyo.

“Mis padres han sido condenados a prisión injustamente”, considera la autora de la petición de apoyos que, desde la web Change.org defiende la inocencia del matrimonio y el comportamiento adecuado de los dos canes con vídeos que muestran su pasividad y que ladran en casos excepcionales.

Apunta que la familia se ha tenido que marchar de su vivienda por el conflicto con el vecino denunciante, que solicitó además que las dos perras fueran sacrificadas.

Más contenido de esta sección
Un papamóvil recorrerá Estados Unidos de costa a costa con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre la situación de los niños víctimas de las guerras, según informó este miércoles el portal oficial Vatican News.
El premio Nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi, encarcelada desde diciembre, fue hospitalizada de urgencia tras un grave deterioro de su estado de salud, informaron sus allegados.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió este sábado con un “no nos dejamos amedrentar” a las declaraciones de la víspera del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseguró que tomará el control de la isla “casi de inmediato”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato” y añadió que primero terminará con el “trabajo” en Irán, durante su intervención como orador principal en una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida.
Llegar a Houston (Texas), una ciudad de más de 2 millones de habitantes, repleta de avenidas gigantes, desde Jalisco, fue difícil para Agustín Cervantes a sus doce años.
El presidente Donald Trump estimó que las hostilidades con Irán “han terminado”, en una carta dirigida a los líderes parlamentarios, en momentos en que el Congreso lo presiona para que solicite una autorización si se prolonga el conflicto por más de 60 días.