16 jul. 2025

De tal palo: Caen padre e hijo tras una persecución policial

Padre e hijo fueron detenidos tras una persecución policial en Itauguá y del poder de los mismos los agentes policiales rescataron la logística que utilizaban para perpetrar robos domiciliarios, según los responsables del operativo.

Evidencia.  Los elementos fueron hallados en el rodado.

Evidencia. Los elementos fueron hallados en el rodado.

Se trata de Rubén Atilio Paredes Díaz (41), con 14 antecedentes policiales, y su hijo Derlis Rubén Paredes Ramírez (24), con tres antecedentes. Ambos contaban con una orden de captura por robo, informó la Policía Nacional.

El reporte señala que los detenidos se encontraban circulando a bordo de una camioneta por el kilómetro 25 de la ruta 2, en la zona del asentamiento denominado Villa Monserrat. Los agentes de la comisaría 21 Central de Mboi’y, que realizaban una patrulla preventiva, observaron la actitud sospechosa de los hombres.

HUIDA. Cuando intentaron los uniformados acercarse al rodado, los ocupantes huyeron a gran velocidad del sitio.

Los patrulleros siguieron el móvil, iniciándose la persecución que terminó a cuatro kilómetros del lugar, en la compañía Hugua Potí, a causa del desperfecto del móvil de los sospechados, refiere el informe policial de la comisaría jurisdiccional.

Los policías les exigieron que se identifiquen, pero se negaron. Finalmente, incautaron del poder del padre un arma de fuego calibre 38; cuando verificaron el móvil, encontraron herramientas que serían parte de la logística que utilizan para robar en los domicilios. En ese sentido, explicaron los agentes que la mayoría de los antecedentes de padre e hijo son por robo.

ELEMENTOS. La Policía informó que hallaron en el vehículo dos pares de guantes, tres barretas de hierro para apertura forzosa de puertas, dos pinzas con mango de goma, dos aparatos celulares.

Para la policía, todos esos elementos forman parte de la logística que utilizan para realizar los atracos. En la noche de la detención supuestamente Rubén Paredes y su retoño iban junto a otros cómplices que los acompañan a perpetrar robos, en especial en el área Central, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional, en donde aguardan que eventuales víctimas vayan a reconocerlos, señalaron desde la sede policial de la zona.