El relator deportivo Luis Enrique Pérez es el actual intendente de la localidad Teniente Manuel Irala Fernández, donde resultó electo luego de unas polémicas elecciones, ya que sus adversarios políticos intentaron impugnar su candidatura por no contar con residencia en el distrito, ni con la antigüedad exigida.
Desde hace tres años, Luis Enrique Pérez está casado con Belinda Gómez, hija del político y ex senador colorado Octavio Manuel Gómez, quien fue precisamente el principal promotor y financista de su candidatura en el mencionado municipio.
El locutor también estuvo envuelto en un conflicto judicial con el gobernador de Presidente Hayes, Isidro Roussillón, a quien denunció por el incumplimiento de un contrato para el usufructo de la emisora de frecuencia modulada Experiencia Comunicaciones de la ciudad de Villa Hayes. A su vez, el jefe departamental reclamó a Pérez el pago de una deuda por la concesión de dicho derecho.
CON ANTECEDENTES. Pérez von Schmeling nació en Areguá y desde muy joven activó en el periodismo radial. Se hizo conocido por imitar el estilo del extinto relator Carlos Alberto Gómez. Está afiliado a la ANR desde 1984. Posee antecedentes por delitos de estafa y emisión de cheques sin fondo. Llegó a estar preso en la Penitenciaría de Tacumbú por orden del Juzgado de la Capital del 6º Turno, emitida el 8 de mayo de 1992.
También fue investigado por el fiscal Alejandro Nissen por la tenencia de un automóvil robado marca Mercedes-Benz, tipo ML 320, que el comunicador adquirió de la playa Cascade, propiedad de Luis Paciello Vergara y Ramón Genes Galeano, procesados por los delitos de reducción, asociación criminal y lavado de dinero.