Perú, de la mano de un inspirado Reimond Manco, derrotó 2-1 a un irreconocible Brasil, en el segundo juego de la primera jornada del Grupo A, Sudamericano Sub 17.
Los goles de Perú fueron de Manco, el mejor jugador del encuentro, a los 18 minutos, y de Christian La Torre, a los 62. El partido se disputó en el estado de la ciudad de Riobamba, en el centro de las Andes de Ecuador, anfitrión del torneo sudamericano.
El triunfo peruano estuvo bien respaldado por el buen trabajo defensivo, de manera especial en el mediocampo, y por la calidad de Manco para vulnerar el esquema defensivo de los brasileños.
Si bien Brasil, en uno de los pocos chispazos de su “jogo bonito”, estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Lula, que se estrelló en el travesaño, a los 13 minutos, Perú se adelantó con el hermoso tanto de Manco, a los 18, luego de toques precisos en el área brasileña.
ALUVIÓN. Después de la anotación del atacante del Alianza Lima, Brasil buscó por todos los medios el empate, y Alex tuvo una gran ocasión pero su disparo salió débil y directo a las manos del portero peruano Eder Hermoza, al minuto 36.
Brasil despertó con el gol espectacular de Lula, con disparo desde fuera del área a los 51 minutos.
Sin embargo, el campeón reinante desperdició una gran oportunidad para aumentar, cuando Bernardo desperdició un cobro de penal, atajado por el arquero Hermoza, a los 55'.
Perú no perdió la fe y a los 62', La Torre usufructuó una falla del portero Marcelo, que soltó el balón cerca de la línea de gol y el delantero peruano anotó de una media chilena. En general, Brasil, que defiende el título, fue superado por el elenco peruano en todas las líneas.
Perú se enfrentará mañana a Bolivia, en Riobamba; y Brasil reaparecerá el jueves también ante Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Ambato.