31 may. 2025

De Angelis ya está “completamente despierto” aunque sigue en observación

Tokio, 14 oct (EFE).- El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART) ya “está completamente despierto” aunque permanece “en observación” en el hospital nipón en el que está ingresado tras su grave caída del sábado en el Gran Premio de Japón, según informó hoy la organización de Moto GP.

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART), que sufrió un grave accidente el pasado sábado en el Gran Premio de Japón. EFE/Archivo

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART), que sufrió un grave accidente el pasado sábado en el Gran Premio de Japón. EFE/Archivo

El piloto, puntualizó Moto GP en un comunicado publicado en su página web, está consciente y muestra “una mejora de sus funciones neurológicas”.

El piloto sanmarinense sufrió una grave caída que le provocó un hemorragia intracraneal.

Además sufrió contusiones en los pulmones y se fracturó cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

“Debido a las contusiones pulmonares sufridas y a la cantidad resultante de fluidos y sangre en el pulmón, De Angelis está ahora con la ventilación no invasiva para facilitar su intercambio gaseoso, el cual ha mejorado a lo largo del día”, añade la organización del Mundial de Motociclismo.

Por otra parte, las pruebas realizadas en la víspera mostraron que el hematoma no ha aumentado de tamaño.

Tras el accidente en el circuito de Motegi (centro de Japón) De Angelis fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Dokkyo de la localidad de Mibu.

El accidente tuvo lugar a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi, cuando su moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.

Más contenido de esta sección
Argentina, Brasil y Paraguay firmaron este viernes en Buenos Aires un nuevo acuerdo interministerial de cooperación policial que refuerza y actualiza el funcionamiento del Comando Tripartito en la Triple Frontera, una de las regiones más sensibles de América del Sur para el combate al crimen organizado.
Para muchos el vals Danubio azul, del famoso compositor austriaco Johann Strauss II, es sinónimo cultural de viaje espacial, desde que apareció en el clásico de la ciencia ficción 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. Pero ahora lo será realmente.
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que duplicará hasta el 50% los aranceles al acero y al aluminio a partir de la próxima semana provocó este sábado la indignación de la Unión Europea, en el último episodio de una batalla comercial destinada a proteger a las industrias nacionales.
El Ejército israelí confirmó este sábado la muerte de Mohamed Sinwar, presunto nuevo jefe del ala militar de Hamás en Gaza tras el asesinato de su hermano Yahya. El anuncio se produjo tres días después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu lo anticipara, el pasado 13 de mayo.
El papa León XIV presidió este sábado la ordenación de once nuevos sacerdotes en una misa en la Basílica de San Pedro y, en su homilía, les instó a “reconstruir la credibilidad” de la Iglesia y a no perseguir el poder.
La evolución de un gen de la bacteria causante de la peste bubónica, Yersinia pestis, puede haber prolongado la duración de dos de las tres grandes pandemias causadas por esta infección en la historia de la humanidad, según un estudio recogido este jueves en la revista Science.