Interior

Curuguaty: Mujer vence al cáncer y ayudará a sus pares

 

Elías Cabral

CURUGUATY

Se llama Lidia Luz Torres de Recalde y se enfrentó cara a cara con el cáncer de mamas en una batalla que duró 2 años, ahora que está recuperada, desea emprender proyectos de ayuda a sus congéneres que sufren el mismo mal que ella pudo vencer.

La mujer cuenta que fue muy difícil desde el comienzo, cuando en el 2016, la junta médica del Hospital Nacional de Itauguá se reunió para informarle que el resultado de su análisis era el cáncer de mama.

Comentó que no pudo contener las lágrimas y se echó en llantos amargamente. “Entonces dije, me pongo en tus manos mi Dios, y la primera persona que le comenté fue a mi marido, él me dijo vamos a enfrentar juntos esto, pero me pidió que no comentara a nuestros hijos y empecé mi tratamiento”, contó.

Lidia dijo que la atención que recibió en el hospital de Itauguá fue excelente, y fue la que le motivo s tener fuerzas y nunca desistir de su lucha.

Igualmente, la fortaleza que tuvo fue por el impresionante apoyo que tuvo de la ciudadanía curuguateña que organizó eventos de recaudación para ayudar económicamente en su tratamiento.

Lidia Luz dijo que luego de esta dura batalla y una experiencia en su vida, quiere ayudar a personas que padecen esta maligna enfermedad.

Y como primera actividad, organiza para hoy un “paseo rosa” en Curuguaty a partir de las 9.00, que consiste en una caminata desde la 3ª División de Caballería hasta la Plaza 34 Curuguateños, donde se hará una concentración. “El objetivo es sensibilizar a la gente que este mal es posible curar con la detección temprana”, refirió.

También quiere formar en el futuro un grupo que brinde informaciones a la ciudadanía sobre el cáncer de mamas, tener profesionales y equipos para combatirlo, dijo la propulsora.

Dejá tu comentario