25 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Groenlandia
Muestran fragilidad de la capa de hielo
Drones captaron imágenes que muestran fracturas y una creciente inestabilidad en el manto de hielo de Groenlandia, el mayor contribuidor al aumento de los niveles del mar, según reveló un estudio publicado ayer en la revista (PNAS).

Elecciones
Campaña demócrata es blanco de burlas
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que realiza una intensa campaña electoral con miras a las internas partidarias que serán en Iowa en dos meses, fue objeto de burlas ayer por elegir un eslogan considerado muy anticuado: “¡Sin tonterías!”.El ex vicepresidente Barack Obama viaja desde el sábado por este estado rural a bordo de un autobús decorado con las letras “Joe“, y las palabras en inglés “No Malarkey!”, que en español significa algo así como “¡Sin tonterías!”.“Por favor, envíe al que tuvo la idea de este eslogan de campaña de regreso a la década de 1950“, tuiteó un usuario. “Tonterías. Seguramente convencerá a los votantes menores de 50 años“, bromeó otro. AFP

Tendencias
Milenials imponenla moda el alquiler
A sus 29, Spandan Sharma no posee ni casa ni coche y ni siquiera una silla. Cada vez más milenials hindúes optan por alquilar todo: desde muebles hasta un iPhone. “Los milenials de mi edad quieren libertad. Lo que antes se veía como estabilidad, ahora es visto como una atadura“, dice Sharma. “Mis padres no entienden el concepto de alquilar muebles. Nunca estuvieron de acuerdo con la idea“, dice.Por un valor de unos 60 dólares mensuales, una empresa de Bombay te amuebla la casa entera, incluyendo heladera y microondas. Esta tendencia se impone entre miles de jóvenes hindúes, quienes prefieren cada vez más alquilar a comprar. Eso les permite vivir la vida con pocas ataduras. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.