Política

Cura pide a su hermano Cristaldo Mieres que deje la lucha

 

El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le envió un mensaje en un video hablado en guaraní al epepista, donde le dice que quiere tener una conversación con él para escuchar su versión de los terribles hechos que se le atribuyen.

Además, el cura le insta a su hermano a dejar sus acciones fuera de la ley.

“Hace mucho que quería hablar con vos, pero por las circunstancias nunca pudimos. Hace 20 años que te queremos escuchar, lo que pensás, y que escuches lo que nosotros pensamos y ver si no llegamos a algo bueno”, expresa.

“No entendemos lo que dicen que hacés, y no entra en nuestra mente”, manifiesta el religioso, quien actualmente reside en Chile.

En otra parte le recrimina haberle expuesto a su propia hija y la estigmatización que sufre su familia en el Norte del país. “Dejaste a tu papá y a tu mamá, y ofrendaste a tu hija (una de las niñas abatidas en enfrentamiento entre la FTC y el EPP). Expusiste al peligro su vida de forma cruel. Pasamos mucho detrás de vos; papá y mamá ya están débiles. Tu familia (hija) murió de manera indeseada; nadie creyó que pudiera pasar eso con las dos niñas”, expresó el sacerdote, dolido por lo ocurrido con sus sobrinas. “Muchas injusticias has cometido; le hiciste sufrir mucho a quienes te quieren y pensamos cómo puede salir algo bueno de gente que actúa de ese modo”, concluyó.

Dejá tu comentario