17 abr. 2026

Cumberbatch, Blanchett y Bale en El libro de la selva

Los actores Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett y Christian Bale encabezarán el reparto de la adaptación cinematográfica en 3D de El libro de la selva, que prepara Warner bajo la dirección de Andy Serkis, informó ayer el estudio en un comunicado.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Los actores pondrán voz y movimientos a los principales animales de la película basada en el clásico de Rudyard Kipling. Así, Cumberbatch será el temible tigre Shere Khan; Blanchett la serpiente Kaa y Bale la astuta pantera Bagheera.

El propio Serkis actuará en la piel del oso Baloo, junto a Peter Mullan, Tom Hollander o Naomi Harris. Producida por Steve Kloves (Harry Potter) y Jonathan Cavendish, el guion es de la hija de Kloves, Callie Kloves.

El argumento de Jungle Book: Origins trata sobre la educación de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en las selvas de la India. Bajo la tutela de Baloo y Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado como uno más por casi todos los animales de la jungla. EFE