Arte y Espectáculos

Cuentos, poemas, obras históricas y textos en guaraní llegan a Feria del Libro

 

Lanzamientos de novelas, tomos de historia, cuentos y poemarios integran la agenda de hoy de la Feria Internacional del Libro (FIL), Asunción 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal (J. E. Estigarribia 5086 y Roque González), de Villa Morra. Acceso gratuito. Abre hoy de 9.00 a 22.00 y mañana, de 11.00 a 21.00.

Entre los actos centrales se prevén, a las 20.00, la presentación de los libros Hace 30 años del golpe, de Carlos Martini y Víctor Jacinto Flecha; la video conferencia de Thomas L. Whigham sobre el estadounidense Charles Ames Washburn; y el lanzamiento del libro Ñe’ê rendy: Poesía guaraní contemporánea, a cargo de Susy Delgado.

Una hora antes, a las 19.00, se lanzan los volúmenes Poemas y canciones;Postales del alma y Juan Manuel Marcos: un periplo por su voz poética; el texto colectivo Entre todos 5; la Revista Suplemento Antropológico y Blended learning; y el libro Los claros labios del monte.

A las 18.00 habrá una charla para escritores, y se lanzará El ornitorrinco y otros inventos maravillosos, de Vernor Muñoz con traducción al guaraní, por María Gloria Pereira. Además, se ofrece el Festival de Literatura y Arte; la presentación del libro República del silencio, pensar la censura desde Paraguay; y un espacio de cuentos para niños y globoflexia. A las 17.00, se presenta el libro Los pecados de Martín y otros cuentos, de Omar Pérez Zabala.

Dejá tu comentario