06 ene. 2026

Cristina, con baño de masas y cacerolazos en Mar del Plata

Grupos de personas críticos del Gobierno de Cristina Fernández protagonizaron el primer cacerolazo del año contra la política gubernamental del país en Mar del Plata, donde la presidenta encabezó el acto oficial de recibimiento a la Fragata Libertad.

La protesta se desarrolló sin incidentes pese a que los caceroleros que se manifestaban contra la presidenta y militantes kirchneristas coincidieron, pero no llegaron a cruzarse gracias a la barrera policial, informó ayer el diario Clarín.

La presidenta se presentó en la ciudad para encabezar la ceremonia oficial de recibimiento a la Fragata Libertad, que llegó al puerto del popular balneario argentino, tras permanecer más de dos meses retenida en Ghana por una demanda presentada por fondos especulativos.

La protesta fue organizada a través de las redes sociales al igual que ocurrió con la protesta del pasado 8 de noviembre, la mayor registrada contra el Gobierno de Cristina.

Las cacerolas en protesta por la presencia de Cristina en Mar del Plata también se hicieron escuchar desde los balcones de los departamentos, según indicaron varios medios.

GRAN RECIBIMIENTO. Miles de personas participan en el acto oficial de recibimiento de la Fragata que llegó a Mar del Plata tras haber permanecido retenida durante 78 días en el puerto ghanés de Tema, donde la Justicia local intentó embargarla por un reclamo impulsado por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán.

Cristina convirtió el regreso de la Fragata Libertad en una multitudinaria fiesta oficialista, que no se alteró por el primer cacerolazo del año contra el Gobierno.

Varios miles de personas, entre militantes kirchneristas, funcionarios, familiares de la tripulación del barco y turistas, participaron en el acto.

“Como dijo San Martín (el general José de San Martín), vamos a pelear, y cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas, como nuestros hermanos los indios”, dijo la presidenta, que pronunció su discurso sobre un palco montado delante de la proa del Libertad y arropada por su Gobierno en pleno y varios gobernadores oficialistas.

“Somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones externas, internas o planetarias, vamos a seguir resistiendo, ya que por la fuerza y la extorsión no vamos a conseguir nada”, agregó Fernández, interrumpida varias veces por los gritos de “patria sí, colonia no” lanzados por la militancia kirchnerista.

La policía organizó un fuerte cordón de seguridad para evitar incidentes durante el acto y el comentado primer cacerolazo del año. EFE