24 abr. 2024

Cortitas

Ávalos marca, pero Argentinos se elimina
Tigre se impuso por 3-1 en la definición por penales ante Argentinos Juniors y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. En esta instancia se medirá ante Boca Juniors, que el sábado eliminó por la misma vía a Racing Club. Se trata de que reeditarán la final de la Copa de la Superliga de 2019, cuando Tigre ganó el único título de su historia, dirigido por Pipo Gorosito. En los 90’ el juego terminó 1 a 1. Alexis Castro abrió para Tigre, Gabriel Ávalos lo empató (también anotó su penal). La final se disputará el próximo domingo, desde las 16:00, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

El Bremen vuelve a la Bundesliga
El Werder Bremen confirmó ayer su retorno a la Bundesliga, tan solo una temporada después de bajar. Su ascenso se dio luego de derrotar en la última jornada de la segunda división alemana al Regensburg por 2-0.Le bastaba un punto al equipo que dirige Ole Werner para acompañar en el ascenso directo al Schalke, que ya había clasificado con anterioridad, y no dejó escapar la oportunidad. Un gol a los diez minutos de Niclas Fullkrug y otro a los 51 de Marvin Ducksch le bastaron para sellar el triunfo en el Weserstadion de la ciudad de Bremen y con ello la vuelta a la máxima categoría del fútbol alemán. El Werder Bremen es el cuarto club con más títulos de la Bundesliga, con cuatro, el último en 2004.

Sevilla saca el resultado y está en Champions
Sevilla empató 1-1 contra el Atlético de Madrid, que lo confirma en la cuarta posición y, por tanto, su clasificación a la próxima Liga de Campeones, al término de la fecha 37 de la liga española.Los de Julen Lopetegui partieron perdiendo desde el gol a la media hora del uruguayo José María Giménez. En la recta final del partido, Youssef En Nesyri, devolvió la igualdad al marcador (85’), un empate que sabe a victoria para el Sevilla, que podrá afrontar la última jornada con tranquilidad. Betis (5º), pese a su victoria 2-0 contra el Granada, ya no puede optar por la Liga de Campeones, esto por el empate de su vecino.

Hoy es último juego de Dybala con la Juve
El futbolista argentino de 28 años, Paulo Dybala, oficializó su salida de la Juventus. Hoy cuando juegue contra la Lazio (14:45), disputará el último choque ante los tifosis, en el Juventus Stadium, en la penúltima fecha de la Serie A italiana.”Mañana (hoy) será mi último partido con esta camiseta. Es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y la frente alta sabiendo que he dado todo”, señaló en Instagram el delantero argentino. “Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol”, añadió. Dybala consiguió doce títulos en la Juventus, club con el que anotó 115 goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.