19 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Duelo de paraguayos en el fútbol mexicano
La tercera fecha del fútbol mexicano tendrá hoy un duelo especial de paraguayos en el partido que jugarán Pumas y Juárez. En el equipo felino están para arrancar Carlos González y Juan Manuel Iturbe, mientras que en la visita está anunciado Víctor Gustavo Velázquez. Darío Lezcano viene saliendo de una lesión y William Mendieta está a consideración del entrenador como una de las alternativas. El juego está marcado para las 13:00 en el estadio Olímpico Universitario. Pumas viene de ganar sus dos partidos y de triunfar ante Juárez será el único líder del fútbol mexicano. La visita marcha invicta con una victoria y un empate. Otro partido marcado para hoy es el que jugarán Atlético San Luis y Atlas de Guadalajara en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a las 20:00.

Los Romero volverán a San Lorenzo
Ángel y Óscar Romero culminaron el ciclo de entrenamientos que dispuso la Asociación Paraguaya de Fútbol en el predio de la Albiróga y volverán a sumarse a los trabajos de San Lorenzo de Almagro. Los Mellis se sumarán al plantel cuervo que fue sometido a pruebas de Covid-19 en los últimos días previo al primer entrenamiento del entrenador Mariano Soso. Los Romero cumplieron ayer un año de haber arribado a San Lorenzo de Argentina. La cuenta oficial en redes sociales de los hermanos se pronunció respecto a este acontecimiento. “Cumplimos un año de tomar la decisión de jugar juntos en esta gran institución”, decía parte del texto.

Autocrítica de Cristiano tras quedar fuera
Cristiano Ronaldo expuso en sus cuentas oficiales sus sensaciones tras no haber conseguido el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. “La temporada 2019/20 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo habitual, pero antes de lo que esperábamos. Ahora es momento de reflexionar y de analizar los altibajos porque el pensamiento autocrítico es el único camino para mejorar”, decía parte del mensaje del cinco veces Balón de Oro. Juventus venció 2-1 al Lyon pero no le alcanzó para meterse en cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes en Europa, un trofeo que la Vecchia Signora no logra desde 1996.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.