El juez Miguel Tadeo Fernández rechazó el pedido de extradición solicitado por el Juzgado de Derecho de la Segunda Vara Federal Criminal de Curitiba, del estado de Paraná, ya que le solicitó un informe complementario. Es decir, los hechos que motivaban el pedido, merecían de una descripción precisa, en cuanto a las referencias de tiempo, modo, lugar y antecedentes, sin embargo el país vecino nunca contestó el pedido, por tal motivo el magistrado rechazó la extradición.
No obstante, la Corte Suprema revocó la resolución del juez Fernández y confirmó el pedido de extradición solicitado por la justicia brasileña, argumentando que en el documento se menciona la conducta de proveedor de cocaína y relata las razones y presuntas vinculaciones del extraditable.
El juez Fernández envió de oficio la confirmación a la directora de Asuntos Internacionales de la Corte y Departamento de Interpol. Su detención se produjo sobre las avenidas José F. Estigarri- bia y Los Mingueros, en la ciudad de Minga Guazú, donde fue interceptado por los agentes especiales de la Senad, junto con otras personas, a bordo de una camioneta. El procedimiento fue acompañado por el fiscal Manuel Rojas. El hombre era requerido por la justicia brasileña por los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.