Ayer, un grupo de convencionales colorados de Ciudad del Este llegaron hasta la Entidad Binacional Itaipú para presentar una nota en donde le piden a Magnolia que presente renuncia al cargo de directora jurídica que ocupa bajo el gobierno de Mario Abdo. La misma oficializó su respaldo al proyecto presidencial de Santiago Peña y al cartismo.
“Solicitamos como máximas autoridades de la Asociación Nacional Republicana su indeclinable renuncia al cargo de directora jurídica de Itaipú, cargo de confianza que le fuera otorgado en este gobierno republicano”, refiere la nota firmada por Mariela Zotelo (presidenta) y Porfirio Jara (secretario suplente) del Consejo de Convencionales del Alto Paraná.
“Usted al tomar la decisión de incorporarse al equipo contrario al que militó para llegar al poder en este gobierno, asume entonces una posición, un pensamiento y una actitud absolutamente diferentes y que no condicen con las delineadas por el presidente de la República”, refiere la nota.
Le reclamaron que Magnolia pierde la confianza de toda la dirigencia política que le llevó a ella, su esposo (senador Ovelar) y su familia a desempeñar altos cargos en este gobierno.
Magnolia percibe G. 105 millones en la entidad. Finalmente, le piden coherencia para dar un paso al costado y seguir con su proyecto.