La joven de 22 años dijo sentirse indignada por la actitud de Portillo, siendo representante del pueblo. “Instiga a la violencia dentro de una convención donde él no es autoridad. Repudio la agresión contra las mujeres”, lamentó.
Comentó que el incidente se inició cuando la joven exhibió una remera con mensajes en contra de la Ley de Alianza Pública-Privada. “Eso le molestó al diputado y comenzó a agredirme verbalmente y luego instó a que sus adherentes me ataquen”, dijo mientras mostraba las marcas que recibió en el brazo derecho.
González comentó que el diputado le escribió ayer a las 10.57 en su cuenta de Facebook ofendiéndola y acusándola de haber recibido dinero del líder de su movimiento, Luis Alberto Wagner, para defenderlo desde las gradas, el sábado pasado, mientras era abucheado.
La convencional también denunció que José Pereira Fernández, seguridad privado del diputado Portillo fue habilitado como convencional titular sin ser asambleísta. “Es un delito partidario y fuera del partido es una producción de documento falso”, dijo.
Ante dicha situación, espera que el Directorio emita una respuesta sobre la habilitación falsa y aclare si existieron otras personas que votaron como supuestos convencionales.