03 may. 2024

Convencido con el proyecto

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, brindó declaraciones luego de dos días de la derrota ante Olimpia por 2 a 0, en donde reafirmó su convicción acerca del proyecto con el Azulgrana.

“¿Dejar el club? No, claro que no. Nosotros en Cerro hemos pasado cosas muy difíciles, muy duras y nos hemos sabido reponer siempre, veo que hay una exageración, se mira solo lo malo y no se evalúa lo general. En estos años ganamos campeonatos una vez, dos veces, tres. No es fácil hacerlo y vamos por el cuarto título del club”, argumentó el estratega.

Arce, además, puntualizó con respecto a las críticas: “Entiendo que hay gente que no me quiere, solo por ser yo. Lo que nos cabe es seguir trabajando para encontrarle la vuelta. Si hacemos una evaluación completa, tan mal no estamos. Conquistamos títulos, sumamos mayor cantidad de puntos, promocionamos jugadores”.

El Chiqui también explicó acerca de la reunión sostenida con el presidente Juan José Zapag: “Se habló de todo, de la actualidad del club, de qué mejorar, qué agregar, repetir y nosotros (cuerpo técnico) también expusimos nuestros puntos de vista”.

El Azulgrana, que el domingo 21 recibe a Guaraní, suma tres juegos sin victorias, con empate frente a Nacional y derrota ante Olimpia y caída con eliminación contra Rubio Ñu por Copa Paraguay.

MENSAJE DE JEAN. El portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, dio vuelta la página tras la derrota ante Olimpia, enviando un mensaje en redes sociales para la afición del Azulgrana: “Para ganar una guerra, hay que perder algunas batallas; la garra de un ganador viene de la persistencia en creer que es posible alcanzar el triunfo”. El guardameta es uno de los predilectos de la hinchada, afirmándose como gran figura en casi todos los partidos.


Francisco Arce se reunió con Zapag y afirma que seguirá en Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.