La obra se realizó en febrero del 2020 y los pagos por parte de la Gobernación de Guairá se efectuaron en junio del 2021 por un total de G. 750 millones.
Según informó, la administradora de la gobernación, Sandra Rodas, “no existe ninguna irregularidad” y mostró copias de los cheques con las firmas correspondientes de Luis Cáceres, presidente del club y de Marcelino Ortiz, tesorero del club.
“Los representantes del Club Guaireña dijeron que no recibieron dinero de la gobernación”, expresó Óscar Orué.
En tanto, hoy se conocerá la versión de los directivos del club, quienes aclararán si recibieron o no fondos de la gobernación para la lumínica y en que fecha lo hicieron.
Una factura con fecha de febrero del 2020 con el membrete de Insuin SA refiere el pago de G. 750.000.000 a la empresa para la provisión, montaje del sistema lumínico del Estadio de la Liga Guaireña de Fútbol, denominado Parques del Guairá.
En tanto, las facturas que se encuentran en la rendición de cuentas de la Gobernación de Guiará figuran a nombre de la Comisión de la Liga Guaireña de Fútbol, con el membrete de Arrúa Service.
Las facturas se hicieron con el concepto de “readecuación del sistema lumínico de la cancha de fútbol del Parque del Guairá”. El pago inicial fue de G. 250 millones y se encuentra en una de las facturas con fecha 21 de mayo del 2021 y el pago final fue de G. 500 millones con fecha del 16 de junio del 2021.
De esta forma, también los montos coinciden con el pago a Insuin de parte del club de fútbol que abonó la suma de G. 750 millones para la instalación de la lumínica.