País

Contraloría cuestiona al Cones envío de informes incompletos

 

La Contraloría General de la República (CGR) emplazó ayer al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) a que remita toda la documentación requerida en su momento, en torno a una solicitud hecha por un grupo de ciudadanos, en octubre pasado, con relación al funcionamiento del ente rector.

“Las respuestas obtenidas del Cones no satisfacen el requerimiento de esta institución, sino que se limitó a la remisión de antecedentes genéricos, actos administrativos aislados y links de los que se pudieran obtener antecedentes para satisfacer lo requerido”, reza parte de una de las dos notas firmadas por el contralor Camilo Benítez y dirigidas a Narciso Velázquez, presidente del ente regulador.

Con relación al pedido del reglamento o procedimiento para la aprobación de las carreras y la habilitación de sedes filiales, “se solicita un relato explicativo en formato de informe, no así la remisión de links”, objeta la CGR.

También cuestiona que no entregó una “respuesta elaborada” sobre el “motivo de las clausuras o rechazos de carreras”. Los plazos previstos para la contestación de ambas cartas son de cinco y diez días, respectivamente.

Dejá tu comentario