Política

Contralor y subcontralor juraron ayer

 

La Cámara de Diputados tomó juramento ayer al contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana, y al subcontralor, Augusto Paiva, quienes fueron reelectos la semana pasada. El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, se encargó de tomar el juramento a los funcionarios, deseándoles éxito.

Recordemos que tanto Benítez como Aldana venían desempeñándose en los mismos cargos tras los cambios suscitados luego de la renuncia de Enrique García al frente de la Contraloría General de la República (CGR). El contralor y el subcontralor asumen por el periodo de funciones 2021-2026.

El viernes de la semana pasada, durante el debate para elección de autoridades de la CGR, los legisladores aplaudieron el trabajo desarrollado por ambos, en especial lo que refiere al informe final de la Contraloría sobre la deuda de Itaipú.

El contralor y el subcontralor gozan de inamovilidad y solo podrían ser removidos ante comprobación de comisión de delitos o mal desempeño de funciones.

Benítez Aldana es abogado, escribano y notario público; especialista y máster en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante, España; egresado de la Escuela Judicial por el Consejo de la Magistratura del Paraguay; doctor en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y docente universitario.

Dejá tu comentario