La primera muestra de la obra se pudo observar en las remozadas aulas de la Escuela San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo, donde los alumnos ya empezaron a utilizar las nuevas instalaciones a instancias del plan escuela modelo, promovido por la Gobernación.
Los niños y niñas de dicha institución ya asisten a las renovadas aulas climatizadas y con un espacio adecuado para los estudiantes que acuden diariamente a clases. En el Chaco, las elevadas temperaturas son la constante y los niños y niñas requieren de un lugar adecuado para aprender.
El gobernador Arturo Méndez explicó que el proyecto empezó a implementarse en la escuela más humilde de Fuerte Olimpo, donde habilitaron tres aulas modelo.
Las clases cuentan con un sistema de climatización, cielorraso, pinturas y pizarras nuevas. Tanto la sala de profesores como la dirección también poseen las mismas comodidades. Las aulas –aseguró Méndez– tendrán proyectores con sistema de audiovisual.
“Las aulas estarán equipadas y son las más modernas para nuestro departamento. Apuntamos a que sean las mejores aulas del país; no porque somos chaqueños, debemos conformarnos con lo que tenemos y quedarnos tranquilos en nuestra zona de confort”, afirmó el jefe departamental.
En la Escuela Bernardino Caballero se está realizando también el trabajo de modernización de las aulas, donde solo restan algunos detalles para poder culminar, según apuntó.
“Hemos usado hasta ahora G. 190.000.000; en un proyecto, prácticamente, demostramos que con poco se puede hacer mucho, usando bien la plata de la gente”, expresó.
La cantidad de beneficiados son 109 alumnos, de los cuales 53 varones y 56 niñas en la Escuela Básica N° 5865 San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo.