03 may. 2024

Condenado a 10 años de cárcel por matar a un niño mientras conducía ebrio

Un hombre de 52 años resultó condenado a 10 años de cárcel por haber provocado la muerte de un niño mientras conducía ebrio.

carcel.jpg

Preso escapa de cárcel argentina tras simular ser abogado. Foto: www.diariopopular.com.ar

Se trata de Benjamín Guerrero, quien provocó un accidente el 26 de enero de este año sobre la calle vecinal de la compañía Valle Karê de Itauguá, a bordo de un automóvil Toyota tipo Corolla.

Según la fiscalía, el hombre perdió el control del volante y su vehículo subió a la vereda por la que transitaba un menor de edad, a quien embistió hasta impactar contra una columna.

Guerrero retrocedió el vehículo y afirmó que no causó lesiones al niño e intentó huir del lugar, pero los vecinos lograron retenerlo. La víctima del accidente fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso, mientras que el hombre quedó detenido y fue sometido al alcotest por agentes de la Policía Nacional, arrojando un resultado positivo de 1.138 mg/l de alcohol en la sangre.

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por los magistrados Cynthia Lovera y Pedro Nazer, encontró culpable a Guerrero de la muerte del menor de siete años.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.