Política

Condena firme para Víctor Bogado fue motivo de festejo

 

Los integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) celebraron ayer, frente al Panteón de los Héroes, la condena firme que pesa sobre Víctor Bogado por el caso conocido como niñera de oro. El ex senador planteó varios recursos y apelaciones pero finalmente la Corte ratificó la condena inicial.

Esther Roa, de CACE, afirmó que quedó demostrado que se puede lograr una victoria contra la corrupción en Paraguay. “El secreto está en una ciudadanía organizada y comprometida con el control de los procesos penales por corrupción pública. Esto fue lo que marcó la victoria ciudadana que representa que un legislador de la talla de Víctor Bogado (...), haya sido condenado”, aseveró Roa.

Añadió que este tipo de actitudes de la Justicia son necesarias para que ya no haya excusas en la Cámara de Diputados, donde sus integrantes no expulsan a ningún parlamentario aunque esté procesado, aduciendo que se necesita de una condena para ello. “Estamos haciendo un control del proceso penal de Carlos Portillo. Por otro lado también el de Ulises Quintana y el de Tomás Rivas”, señaló. También refirió que están siguiendo de cerca el proceso de Miguel Cuevas. “Tenemos más o menos 80 causas por corrupción pública monitoreados”, dijo.

Por su parte, Víctor Bogado habló ayer en Radio 650 AM, y señaló que es víctima de la doble moral de la gente y de la prensa. Agregó que su popularidad está intacta y adelantó que analiza candidatarse para intendente de Asunción.

Dejá tu comentario