“En líneas generales, nos parece que hay un procedimiento coherente respecto a lo que ocurrió, pero sí hay cuestiones llamativas que esperamos sobre la investigación, pruebas periciales que vayan transparentando”, afirmó el diputado Raúl Benítez.
Consideró clave conocer si no se “cometieron abusos justamente para que no sigan repitiéndose con la ciudadanía, y decimos que ya no se den con la ciudadanía porque sabemos que es algo que siempre pasa y terminan naturalizándose, y eso está mal”, indicó con relación a la galopante inseguridad.
Dijo que quienes piden la cabeza del ministro deben explicar con qué objetivo. “Si pedimos la renuncia para redoblar la seguridad de la ciudadanía, hablemos de eso. Pero si meramente es por una cuestión de los diputados me parece muy mezquino”, apuntó.
El diputado Jorge Ávalos Mariño indicó que el alegato de las autoridades involucradas en el allanamiento a Lalo Gomes parece bastante coherente, aunque agregó que dichas afirmaciones deben tomarse con calma, ya que deben ser constatadas científicamente.
“Ellos dieron su versión de los hechos, explicaron desde su posición qué fue lo que pasó en el interior de la casa del colega”, sostuvo el diputado.
Caso fatal. El lunes, por la madrugada, agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la residencia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC). Según el reporte oficial, hubo un intercambio de disparos y, en medio de la balacera, resultó herido el parlamentario. El político falleció camino al hospital.