Con voluntad de hierro

Por Héctor Latorre

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Sed de gloria. El delantero de Guaraní, Federico Santander, le alzó el pulgar al buen momento. El atacante tuvo que dejar atrás varios momentos complicados. Quiere ser campeón.

hlatorre@uhora.com.py

Federico Santander, de 23 años, le ganó la batalla a los inconvenientes que se presentan en la vida en sus diferentes circunstancias.

El delantero, quien tuvo su paso en el 2011 por el fútbol de Europa, específicamente en el Toulouse, de Francia, con tan solo 18 años, contó a ÚH cómo hizo para sobrellevar los problemas.

El atacante admitió que se refugió en su familia para poder levantarse, pues este año, cuando estaba recuperando su nivel, también tuvo que pasar por una intervención quirúrgica de una pancreatitis aguda.

“Me siento muy cómodo. Estoy más ligero. La confianza que me están dando los compañeros, el cuerpo técnico, los directivos y la afición es un estímulo importante y hace que pueda rendir en la cancha para los objetivos que tenemos”, manifestó al inicio del diálogo el futbolista.

Admitió que “en mi caso particular, felizmente le tengo a Dios muy presente. Pasé buenos momentos y también situaciones complicadas, porque la carrera del futbolista conlleva varias circunstancias. Hoy, con mucha alegría, puedo decir que se me están abriendo nuevamente las puertas”. Destacó que “gracias al acompañamiento constante de mi familia pude salir nuevamente adelante y también les estoy muy agradecido a los compañeros, para que pueda entrar a la cancha y hacer lo que a mí me gusta, que es jugar al fútbol”.

SINCERIDAD. Santander, con un rostro nostálgico, recordó que “en honor a la verdad, la perseverancia me ayudó mucho. Me hizo más fuerte para buscar la manera de salir adelante, porque no es fácil reponerse pronto a las adversidades para un futbolista”.

Relató que “hay cosas que me pasaron todas juntas y es como que cuando surgen los inconvenientes llegan todos encadenados el uno con el otro. La unidad de mi familia me produjo una mayor fortaleza para sobrellevar los problemas que se originaron”.

la meta. Relató que “el objetivo es realizar bien las cosas en Guaraní. Desde que volví al club quiero cumplir con el sueño de ser campeón y tener esa satisfacción con ese público maravilloso que tenemos, con los directivos y cuerpo técnico. Estamos trabajando para llegar a la meta”.

Federico, además, indicó que “primero quiero tener ese privilegio de conquistar el título y posteriormente pensar en una salida, nuevamente, al exterior. La posibilidad está y hoy pienso en el día a día con los compañeros y después veremos qué sucede. Lo primero es realizar una buena campaña con Guaraní”, indicó Santander”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección