29 mar. 2024

“Con todas las ganas”

Sus cuartos. Benjamín Hockin, apunta con todo a Tokio.

Sus cuartos. Benjamín Hockin, apunta con todo a Tokio.

Lleva casi toda su vida nadando y los últimos 15 años entrenando al límite siempre, persiguiendo objetivos. A sus 33 años, Benjamín Hockin Brusquetti busca clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos y dice “que hay tiburón para rato”.

Benjamín tenía 21 años cuando llegó a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Pekín en el 2008. Allí nadó con el uniforme británico en la prueba de posta 4x100 metros. Pero en el 2010 decidió adoptar la nacionalidad paraguaya, optó por el país de su madre y desde ese año empezó compitiendo por Paraguay.

Luego de unos impresionantes Juegos Panamericanos en el 2011, Benji había clasificado a Londres 2012 con marca A, pero para Río 2016 accedió a la cuota de universalidad que otorga los JJOO.

Motivado. “Estoy muy contento y muy motivado, ilusionado y con ganas de estar en Tokio, representar a Paraguay en mis cuartos JJOO. Sigo entrenando muy fuerte, de hecho arranqué el año con un campamento de entrenamiento en Tenerife, España, tenemos planificado todo el calendario competitivo para buscar la clasificación”, comenta Hockin.

entrenos de calidad. “Hoy día capaz los entrenamientos no son tan largos como hace 5 años en cantidad de metros, pero la calidad fue aumentando y dándole más importancia a la recuperación y estoy logrando marcas que no lograba hace 10 años. Cerré el 2019 con un récord nacional.


Calendario definido
Las competiciones oficiales donde los paraguayos buscarán la marca mínima arranca en marzo en el campeonato Sudamericano Absoluto de Buenos Aires, luego en abril será el Nacional paraguayo y en mayo tentarán la posibilidad en el GP Internacional S&C que será en el mes de mayo. Hockin también hará una gira europea en Junio, en el circuito Mare Nostrum.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.